sábado, 10 de octubre de 2015

Lago de coatepeque

El lago Coatepeque es de origen volcánico y está situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo. Tiene una altitud de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además, su profundidad de 115 m.1 Cuenta con una isla llamada la Isla del Cerro oTeopán. El topónimo "coatepeque" significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl.1


Lago de Coatepeque.
La caldera se formó como resultado de una gran erupción explosiva que sucedió entre 57,000-72,000 a. C. Luego se formaron conos de escorias y flujos de lava en la parte occidental de la caldera, así como 6 domos de lava (Rhyodacite). La formación del domo más reciente se inició alrededor de 8000 a. C.
Sus accidentes más importantes son las dos pequeñas penínsulas denominadas “los anteojos”; y la Isla del Cerro, donde los indígenaspipiles tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Itzqueye.
En sus riberas hay unas formaciones rocosas llamadas "los anteojos". El domo norte tiene 25 m de diámetro y 25 m de altura, y el domo sur tiene 150 m de diámetro y 25 m de altura.
Posee aguas muy agradables, y es sitio ideal para practicar el buceo, el velerismo, piragüismonatación y ski acuático.
Resultado de imagen para lago de coatepeque
El lago de Coatepeque, es uno de los lugares turísticos más hermosos que puedes visitar en El Salvador. Este lago cuenta con una gran extensión en la que puedes practicar varios deportes, además de su belleza cuenta con una excelente vista panorámica hacia el volcán de santa Ana y el cerro verde.
es un lago de origen volcánico ya que se encuentra ubicado en un cráter por lo que en ciertas partes su agua es termal. Cuenta con una isla a la cual solo se puede tener acceso mediante el ferri.
Resultado de imagen para lago de coatepequeSi visitas el lago de Coatepeque hay una gran variedad de hoteles en los que puedes hospedarte los más visitados son el hotel torre molinos, rancho alegre, las palmeras entre otros.   


 Tatiana Santos, Norma Yanes, katherin vasquez, Fernando Tobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario